quinta-feira, 11 de julho de 2013

Incêndio Português Notícia Consequências em Espanha: Las cenizas llegan hasta Salamanca: "El patio parece una chimenea"

El fuerte viento ha transportado las pavesas del devastador incendio en Portugal hasta más allá de cien kilómetros de distancia. Las redes sociales se han llenado de mensajes de salmantinos que preguntaban por qué caían cenizas del cielo, están en los patios de las casas e incluso hoy ha amanecido con una capa gris en el cielo. Los vecinos de Las Arribes, alerta: "Entre el calor y la tensión no he pegado ojo en toda la noche"
Las cenizas llegan hasta Salamanca: "El patio parece una chimenea" - salamanca24horas

Las cenizas del devastador incendio en Portugal, con treinta kilómetros en cuatro frentes, han llegado incluso hasta Salamanca capital. El fuerte viente transportó anoche las pavesas hasta más allá de cien kilómetros de distancia, un fenómeno que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, inundando los salmantinos sus perfiles de preguntas al respecto.

Muchos no entendían por qué caía ceniza anoche del cielo, "¿qué es este polvillo¿ ¿hay algún incendio en Salamanca?", se preguntaban algunos. Otros, en cambio, se han encontrado con la duda al amanecer: "El patio parece una chimenea de toda la ceniza que hay"; "El cielo hoy parece Madrid con tanta polución"; "Huele a chamusquina".

Mientras, la tensión es máxima en los municipios de Las Arribes, sobre todo en Aldeadávila de la Ribera y Mieza, los más cercanos a las llamas. "Entre el calor y la tensión no he pegado ojo en toda la noche", explicaban en declaraciones a SALAMANCA24HORAS. Aunque confían en que las llamas no alcancen la frontera española: "El fuego está todavía muy lejos, a muchos kilómetros, si llega hasta aquí sería una catástrofe natural".

Sem comentários: